Los huehuetl el peridismo musical

El periodismo musical cambia de nombre e ideología, ahora Los Huehuetl te presentan la información que no te debe faltar si planeas ser parte de cualquier acontecimiento musical, con notas, crónicas, reportajes, columnas y lo mejor del cine y fotografía.

Corona Festival 2011

Entérate de las bandas que participarían en el evento corona capital,así como datos curiosos de las agrupaciones, el horario y distribución de las bandas en los 4 escenarios.

Las noticias musicales

Se dice que para oír música no existe una hora, un tiempo o un espacio definido, por eso sigue y escucha el mejor programa musical con un toque debrayante con los locutores Edgar el Pochakoz y Siul Hernàndez.

Cine y Fotografía

Date un tiempo y checa la información del séptimo arte así como el diseño y evolución de la fotografìa. Además aprende como usar y sacarle el màximo provecho a tu cámara con los mejores tutoriales.

Reseñas de discos y Libros

Quèdate bien informado con las reseñas de discos, así como de libros y descarga las 3 mejores canciones del mes.

miércoles, 13 de julio de 2011

El día que encontré a Kanon Wakeshima


La hora aeroespacial By Jimena Aguilar

El otro día estaba viendo video Blogs de Michelle Phan, que no tienen nada que ver con Werevertumorro, no te ríes, son de cómo maquillarte, en fin, estaba viendo el “Tim Burton inspired look” donde aparentemente las ojeras se producen con sombra morada y gris, bueno, como sea, eso no importa, la música de fondo, un cello que sonaba bien, me agradó. Afortunadamente para mi, Michelle Phan puso el titulo de la canción y el autor.

En cuanto acabe de ver el “ Tim Burton inspired Look” la busqué y al encontrarla solamente se reforzó en mi mente el esteriotipo de los japoneses que se visten como anime. En fin, esa es otra historia. 

Me gustó la canción aunque no entendí nada. La puse en Wikipedia y encontré que Kanon Wakeshima es cantante de un género llamado “Dark Cabaret”, un estilo musical que tiene la influencia de la música de cabaret alemán antes de la segunda guerra mundial, algo de folk algo de punk y algo de gótico y visualmente es como si un gótico trabajara en un cabaret. Generalmente se interpreta con un piano, pero también pude participar un cello o violines o acordeón. 

Kanon wakeshima toca el cello desde los 3 años y ahora tiene un contrato con Sony record defstar. Su canción titulada Still doll es la banda sonora del anime Vampire Knight y ella prestó su voz para un episodio.

Quizá escuchar música que no entendemos es aburrido, o simplemente inspira un Not interested, pero creo que es una buena opción para librarse un ratito de lo que hay en el radio, por que aceptémoslo, probablemente lo más asiático que nos llegue son los tenis made in China y no de música. 

La canción que estaba en video blog se llama Kagami y aquí está.



Still doll 




Y como nota de esta autora: me agrada su cabello. Bueno, hasta la próxima, (en cuanto se me ocurra algo nuevo).

Primal Scream vuelve a México



Este año indica que México se está catapultando dentro de los grandes y es que tenemos grandes bandas que pisaran las tierras mexicanas, ahora le toca el turno a Primal Scream presentándose  el próximo 21 de septiembre. 


el evento será traído por Black Horse Entertainment al sur de la Ciudad de México. Este concierto será muy especial no sólo por su regreso sino por el significado ya que el evento será a sólo 2 días antes  de celebrar 20 años su épico Screamadelica.

Ve el trailer "The Hunter": Mastodon



Sin duda esta banda sigue emocionando con cada disco a los miles de sus seguidores. En un principio fue el nombre del disco "The Hunter", luego fue la portada y ahora nos sorprende con el trailer de este materiar que promete ser uno de los mejores de la banda.


Aquí se incluye un fragmento de la canción "Black Tongue", recordemos que este disco fue  grabado en Atlanta, Georgia, bajo la producción de Mike Elizondo. aquí te dejamos  el nuevo Trailer disfrútalo.

Against Me! estrena video ‘Because of the Shame’



Los cuatro chicos originarios de Florida, Against Me! estrenan nuevo video denominado "Because of the shame", canción que viene en su última discográfica "White Crosses". 


En este video se puede apreciar como esta agrupación le rinden tributo al lugar que los vio nacer así como otras bandas que surgieron y se desarrollaron ahí durante más de 15 años, es lugar es nada más y nada menos que "Common Grounds". Además se puede apreciar la última tocada de la banda en este mítico lugar.     


Escucha y Descarga el nuevo material de Odisseo

La banda Odisseo por fin sacó a la luz su primera producción discográfica luego de que se desintegrara The Stupid Rock & Rock en el 2008. El título de este material es "Los Salvajes Ep", donde se desprenden temas "Cabeza de León", "Ingenuos" y "Los Salvajes


Pero ¿Quién es Odisseo?
La banda esta compuesta por: Esteban González (Voz, Guitarra), Daniel León (Guitarra), Edgar Macin (Bajo), Rodolfo Guerrero (Teclados), Manuel Uribe (Bateria). Formada a finales del 2008 por Daniel León, con las letras listas y los arreglos casi por terminados en el 2009 toman un descanso para que cada uno terminara de realizar  sus tareas dentro de otros proyectos y así fue hasta el 2010 cuando la banda ya toma enserio el proyecto.


Influenciados por el Rock Británico y especialmente por  la balada romántica de Latinoamérica de los 70´s y 80´s  como Camilo sesto y "El Príncipe de la canción", José José.  Los integrantes dicen y argumentan que este proyecto no es nada parecido al anterior ya que ellos se enfocaran más en las letras en español con un toque especial que hará vibrar tus sentidos.

Para poder descargar el disco de manera gratuita es necesario que te registres en la página oficial de odisseo y ellos te proporcionarán un link para que lo obtengas o bien si lo quieres escuchar solo dale play al widget y listo.


Sigue a la banda en su Redes sociales:
Twitter: @odisseomx
Facebook: Odisseomx

Los Salvajes EP by Odisseo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More