Los huehuetl el peridismo musical

El periodismo musical cambia de nombre e ideología, ahora Los Huehuetl te presentan la información que no te debe faltar si planeas ser parte de cualquier acontecimiento musical, con notas, crónicas, reportajes, columnas y lo mejor del cine y fotografía.

Corona Festival 2011

Entérate de las bandas que participarían en el evento corona capital,así como datos curiosos de las agrupaciones, el horario y distribución de las bandas en los 4 escenarios.

Las noticias musicales

Se dice que para oír música no existe una hora, un tiempo o un espacio definido, por eso sigue y escucha el mejor programa musical con un toque debrayante con los locutores Edgar el Pochakoz y Siul Hernàndez.

Cine y Fotografía

Date un tiempo y checa la información del séptimo arte así como el diseño y evolución de la fotografìa. Además aprende como usar y sacarle el màximo provecho a tu cámara con los mejores tutoriales.

Reseñas de discos y Libros

Quèdate bien informado con las reseñas de discos, así como de libros y descarga las 3 mejores canciones del mes.

martes, 21 de junio de 2011

¿El adiós de los Arctic Monkeys?


A lo largo de la semana hemos escuchado en los diversos medios de comunicación la posible separación de la banda que revolucionó el rock en las redes sociales (Myspace año 2001), esa banda es the Arctic Monkeys.

Tras ver sacado en el mercado su más reciente producción discográfica "Suck it and see", teniendo un gran éxito en el mundo, superando en ventas y popularidad a Lady Gaga en la Unión Británica y según las críticas superando en todos los sentidos su producción "Humbug" (con el cual llego por primera vez a México) los integrantes durante una entrevista para la revista Spin, señalaron que no tienen idea cuánto durará la banda y tampoco cuántos discos harán.

Esto no significa que se separen, lo que trataron de decir es que como cualquier banda tiene sus altas y bajas como cualquiera banda que se ve a diario. Otra de las cosas que se habló en la entrevista fue las ambiciones que tiene la banda y esto fue lo que dijo el bajista, Nick O’Malley: 

♪♫ "Realmente no tenemos planes en base a cuántos discos vamos a sacar ni cuánto vamos a durar". ♪♫

Además el cantante y líder de la banda Alex Turner, argumentó y señaló que todas las bandas que los han inspirado e influenciado no duraron demasiado, por lo que debe significar algo y esto fue lo que dijo

♪♫ "Todas ellas terminaron odiándose entre ellos. No puedo imaginarme tocando a los 60s. Trataré de tener las botas puestas tanto tiempo como pueda. Aunque eso es lo que digo ahora. Nadie sabe cómo me sentiré en un tiempo". ♪♫

El tiempo lo dirá si se separan o no, todo es cuestión de actitud, ya que los integrantes cuentan con otros proyectos personales, esperemos que esto no influya en su separación y sobre todo que esperamos su regreso a tierras mexicanas. 

Videos muy largos

Por Jimena Aguilar Machado:


El otro día se estrenó el nuevo video de Katy Perry: Last Friday Night, con la participación especial de Kenny G y Hanson. Son ocho minutos de pura fiesta. Me agradó, creo que habla de un sentimiento que muchos han experimentado, despertar sin tener idea que pasó el día anterior. Es una mini película.  Incluso la canción me gusta, es pegajosa, claro yo soy fan desde que escuché “I kiss a girl”, pero eso no tiene nada que ver.  Como sea los videos largos largos cual película los inventó Michael Jackson y ahora los puso de moda Lady Gaga.

Como olvidar Thriller de Michael Jackson, es épico, tiene la estructura matrushka y en su época creo que todo el mundo quedó impresionado. El hit son los zombies bailarines, son la onda. Incluso hay una dramatización del baile en una cárcel en Filipinas. Pasó a la historia, y si no lo viste en un conteo de MTV lo viste hace dos años cuando se murió o lo compraste en el metro. Michael Jackson era el rey en ese aspecto, recordemos Smooth Criminal, ese era para exclamar wow (Yo lo hice).
Ya no son los ochentas, pero están volviendo los videos largos, aparentemente Lady Gaga los puso de moda con “Telephone” polémico por el contenido y las escenas de poca ropa de la protagonista, mismas que ya no sorprenden a nadie. El video de nueve y medio minutos, la continuación de “Paparatzi” fue un hitaso.  La señora Gaga es maestra para eso de los efectos y tirar la casa por la ventana, no por nada está en la quiebra por el “Monster ball tour”.
Otro video inolvidable es “One” de Metallica, cuando lo vi me quedé en shock viendo una y otra vez hasta entenderle.
Los largos videos son la mejor manera se hacerte promoción, eso es un hecho, entre más largo más presupuesto, también funcionan como un medidor de popularidad; entre más discos vendes más presupuesto tienes para vender tu sencillo con un plus de visión artística.  Los videos venden, al final es redituable para el músico.
Los videos largos no pueden darse el lujo de ser como los de 3 minutos, donde sale la banda tocando y hay una secuencia de imágenes donde todos se divierten, hasta Nirvana sacó uno así.
Algunos videos largos para recordar:
-        November rain – Guns n roses
-        Strangled- Guns n roses
-        Imma be rocking the body- Black eyed peas
-        Here comes the hammer- MC Hammer
-        Bad-Michael Jackson
-        Black or white – Michael Jackson
-         Ghoast –Michael Jackson
Todos en youtube en caso de querer verlos.
Un video siempre venderá, largo o no son divertidos a la vista pero hay unos donde le ponen más empeño que en otros.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More