Los huehuetl el peridismo musical

El periodismo musical cambia de nombre e ideología, ahora Los Huehuetl te presentan la información que no te debe faltar si planeas ser parte de cualquier acontecimiento musical, con notas, crónicas, reportajes, columnas y lo mejor del cine y fotografía.

Corona Festival 2011

Entérate de las bandas que participarían en el evento corona capital,así como datos curiosos de las agrupaciones, el horario y distribución de las bandas en los 4 escenarios.

Las noticias musicales

Se dice que para oír música no existe una hora, un tiempo o un espacio definido, por eso sigue y escucha el mejor programa musical con un toque debrayante con los locutores Edgar el Pochakoz y Siul Hernàndez.

Cine y Fotografía

Date un tiempo y checa la información del séptimo arte así como el diseño y evolución de la fotografìa. Además aprende como usar y sacarle el màximo provecho a tu cámara con los mejores tutoriales.

Reseñas de discos y Libros

Quèdate bien informado con las reseñas de discos, así como de libros y descarga las 3 mejores canciones del mes.

jueves, 30 de junio de 2011

Owata es el nuevo video de Smashing Pumpkins

Smashing Pumpkins el día de ayer sacó a la luz su nuevo video titulado "owata" perteneciente al álbum, “Teagarden By Kaleidyscope” donde se incluyen la mínima cantidad de 44 tracks.

La banda uso el documental del director Robby Starbuck para la realización de su video, con un duración aproximada de 12 minutos. Durante este video podrás ver la vida de las dos luchadoras  que tanto es su afán de sobre salir que le entra a todo, sin importarle las consecuencias. Recordemos que Billy Corgan es muy fan de este deporte, por lo que aceptó entrarle al video.

El disco de Jay-Z y Kanye West saldrá este 4 de julio al mercado

Mtv ha reportado que diversos medios de comunicación en especial los de Hip Hop, ya han publicado que el nuevo disco titulado “Watch The Throne” que se hizo en colaboración por parte de Jay-Z y Kanye West saldrá a la venta estee lunes 4 de julio.

Esto fue lo que se dijo: “Estoy escuchando uno de los rumores más locos en un minuto. Los rumores de la cuadra dicen que Jay-Z y Yeezy lanzarán “Watch The Throne” el LUNES solamente en formato digital” citan al sitio web especializado en hip hop "All hip hop". También publicaron: “Añado que ni Kanye ni Jay han dicho algo al respecto del lanzamiento aunque ya lanzaron ‘H.A.M.’ a principios de este año. El rumor de este lunes se suman a los rumores del 4 de julio que había publicado. Pero lo de la parte digital es nuevo”.

Por otro lado Kanye West unos meses antes había dicho que "hemos crado 5 canciones por el momento, pero tenemos ya algunas extras, pero pensar en eso es muy rápido, sólo tenemos que escribir 10 versos" finalizó.

Esto de la publicación se está realizando para evitar que se filtren por la red las canciones que hasta el momento tienen, como le ha ocurrido a la cantante Beyoncé que salió en la red su canción "4".

Mañana es el estreno de la Opera "Doctor Dee", de Damon Albarn

Todo parece e indica que mañana el líder y vocalista de las bandas Gorillaz y Blur, Damon Albarn, dará un show de su Opera "Doctor Dee" en el teatro Manchester Palace como parte del festival internacional de Manchester, donde interpretará 10 canciones pasando por tres niveles como lo mencionó en una entrevista para el periódico The Daily Telegraph:

♪ ♫“La trama ocurrirá en tres niveles, representando diferentes esferas de nuestra existencia”, además dijo que “Abajo es el abismo del infierno y tocará la Orquesta filarmónica de la BBC. En el escenario de la tierra, es donde estará Dee interpretado por el brillante actor Bertie Carvel, el no canta ni dice mucho, está muy ocupado pensando y leyendo”.♪ ♫

Por lo que  el sólo tocará sus canciones sin la intervención de alguien más ♪ ♫“No hay razón por la que alguien más interprete estas canciones, por el momento planeo hacerlo en todas las presentaciones. Quiero estar envuelto directamente: las canciones son muy personales, vienen del corazón”. ♪ ♫

Por su parte Albarn estará desde un balcón interpretando sus canciones: ♪ ♫“No hay razón por la que alguien más interprete estas canciones, por el momento planeo hacerlo en todas las presentaciones. Quiero estar envuelto directamente: las canciones son muy personales, vienen del corazón”,♪ ♫ finalizó el vacalista Damon.

 Pero ¿quién era el Dr. John Dee? descubre en que se inspiró para realizar su Opera "Doctor Dee"
Muchos dicen que era un gran consejero político,un matemático, un científico e incluso un gran mago y místico al mismo tiempo. El predicaba todo esto a través de sesiones de espiritismo y una bola de cristal durante el reinado de Isabel I.

Se dice que el gran escritor Shakespeare se inspiró tanto en él que para sus obras "La tempestad" y de "Marlowe", creo al mago Próspero, el cual pactaba con el diablo para realizar sus curaciones.

De esto modo Damon Albar afirmó para una entrevista de la BBC que siente una gran conexión con este personaje aun que dice que ♪ ♫"No me la paso con collares y mallas", sin embargo, "Tengo una extraña conexión emocional, realmente me apasiona esa embrujada y mágica Inglaterra","Es algo que realmente me conmociona de una forma irracional".♪ ♫

Te dejo una probadita de lo que será este evento: 

Estrella de Pop hecha por computadora

La tecnología avanza a paso veloz, no cabe duda que día a día nos sorprende y  ahora lo hicieron mediante la computadora. Crearon el primer robot inteligente capaz de cantar como un ser humano. Eguchi Aimi es este integrante del grupo de j-pop AKB48 (Formada en el 2005). Este robot fue creado utilizando características de sus compañeros.
 
En un principio fue realizado para una campaña publicitaria, pero con el paso del tiempo se volvió un fenómeno que ahora ya cuenta con su propio teatro en el distrito de Akihabara en Tokio.

Esta agrupación ya forma parte de los libros de los Records Guiness como "el grupo de pop con el mayor número de miembros", ya que cuentan con 57 personas y cuentan en su repertorio con más de 8 sencillos siendo el número uno en Japón.

 

Tokyo Ska Paradise Orchestra añaden nuevas fechas


Sin duda el género ska en los países asiáticos a dejado de ser una promesa  y para cuenta de ello, la banda japonesa Tokyo Ska Paradise Orchestra desde sus inicios en los 90´s ha dejado en claro que ellos son ya un gran exponente musical.

Tienen en su repertorio más de 700 conciertos en Japón y a nivel mundial, de los más importantes El Festival Iberoamericano Vive Latino,Fuji Rock Festival, Tokyo Ska Jamboree, Festival Ska Jamboree vol.2. Con varias discografías sacadas al mercado siendo las más importantes : “Sukapara-Tou-Jyo”, "High numbers", "Gran Prix" y "paradise Blue". Tienen nuevas fechas en el país español y se espera que de unas por el continente Americano.
 
9 de Julio Barcelona, Festival Cruilla
11 de julio Madrid, Heineken: Ticketmaster, Discos Upbeat, Escridiscos, Cd Drome.
12 de julio Bilbao, Kafe Azkonia: Ticketmaster, Kafe Antzokia, Power Records.

El TRI dará concierto de beneficiencia en Guadalajara

La agrupación mexicana de Rock Urbano El Tri, liderada por el vocalista Alex Lora, realizará un concierto de rock a beneficio del DIF Zapopan este viernes 1 de julio, en el conocido Club Atlas Colomos. La representante y  presidenta del organismo Cinthya Paredes aseguró que lo recaudado será para construir un nuevo centro empresarial para capacitar a mujeres.
 
“Ahorita estamos hablando de 300 mujeres por generación cada dos meses, entonces pues es un número muy importante de mujeres que se van a poder estar capacitando cada dos meses”.

Además indicó que hasta el momento se han adquirido entre 250 y 300 boletos, es decir, al menos el 50 por ciento del total de entradas que tienen un costo de mil 500 pesos. Esto va incluir barra libre y una cena a dos tiempos, donada por la empresa Cocina Guillén, la cual será amenizada por un DJ invitado mientras inicia el concierto que dará el grupo de rock y que tendrá una duración de aproximádamente dos horas.

El evento iniciará a las 8 pm y la novedad es que el presidente municipal Héctor Vielma tocará la armónica para compartir el escenario con el cantante Alex Lora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More