viernes, 8 de julio de 2011

No soy unilingüe, pero me agradan


Columna de Jimena Aguilar:

Creo que la única razón por la cual me levanto temprano los jueves estando de vacaciones es para oír la sección de “Soy Unilingüe” en el programa de las mañanas “Despierta mi bien despierta” de Yordi Rosado, Mauricio Castillo y Dalila Polanco.  Básicamente el titular de la sección Armando Álvarez, al cual los conductores llaman “La Miss” presenta la canción de la semana… todo bien ¿no? Suena la pista, los conductores y los radioescuchas la identifican como una canción conocida, parte de la cultura pop.  Hasta que “la Miss” anuncia el nuevo nombre de la canción, canta la nueva letra, traducida al español  y luego asigna partes a los conductores.

La primera que escuché fue “Estas bien bonita” de James Blunt. No pude evitar morirme de risa. Es la clásica canción que TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS nos la sabemos, habrá quien diga que no la conoce ¿quién sabe cual sea esa? Y es mentira, por que todos la conocen “My life is brilliant my love is pure I saw an angel of that Im sure … You´re beautiful you´re beautiful its true…. Claro, en este caso se conviete en mi vida es brillante, mi amor es puro yo vi a un ángel, de eso estoy seguro, me sonrió en la combi, ibas con otro wey… en fin.   


Entre sus éxitos figuran:

Estás bien bonita (You´re beautiul de james Blunt)

Baile puerco (The time(dirty bit)-Black eyed peas)


Así como eres tú (They way you are- Bruno Mars)
 


No quiero extrañar tu cosa – Smith el volador (I don´t wanna miss a thing- Aeromith) 



Neto loco y profundo – Jardín salvaje (Truly madly deeply- Savage garden)



Los ojos no te dejo de echar (I can take my eyes of you)
 
Cuete – Catia Perra (Firework- Katy Perry)



Fui hecho para amarte morrita- Beso (I was made for living you baby- kiss)
 Vete por los chesco – Tarkan el hombre mono (Simarik- Tarkan)
Mal de amor – La señorita Gaga (Bad romance- Lady Gaga)


Dulce chamaca – Pistolas y rosas (Sweet child o mine- Guns & roses)
Wey me siento como vieja - Shanaia Twain (Men, I feel like a woman)

Aparte de todo, cada que acaba una temporada de canciones los participantes son sometidos a un examen, a cada uno le asignan una canción para cantar solo. El último examen de Unilingüe fue conducido por Adal Ramones , y Lolita Cortez fue juez. 
La mayoría son canciones que o te dedican o has dedicado, y es una forma de darle otro giro, claro si la vas a dedicar asegúrate de que el sujeto en cuestión tenga el mismo sentido del humor que tu, de otra forma puede pasarles como a mi, se enojaron y no la quisieron ni oir.
En fin, me despido diciendo, a mi si me divierte el unilingüe ¿y que?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More