Loading...

martes, 28 de junio de 2011

Película "No me Quites a mi novio" (Something borrowed)

Estreno 1 de julio de 2011


Titulo original: Something Borrowed
Genero: 
ComediaDramaRomance
Estrellas: 
John KrasinskiKate Hudson
Origen: 
Estados Unidos 

Estreno 1 de julio 2011


¿De que trata la película?


A punto de entrar al festejo por sus 30 años, Rachel White (Ginnifer Goodwin) no puede evitar sentir que su vida no salió tal como ella planeaba. Sabe que tiene un buen trabajo en una prestigiosa firma de abogados pero trabaja como loca. Tiene junto a ella a su mejor amiga de la infancia, la hermosa y vivaz Darcy (Kate Hudson), pero verla coquetear con su guapo novio sólo le hace acordar que, al terminar su propia fiesta, ella volverá sola a su casa como todas las noches. Excepto que esta vez no terminará así... Rachel se despierta a la mañana siguiente junto a Dex (Colin Egglesfield), su compañero de universidad y prometido de Darcy. Ambos están horrorizados: ¿Cómo sucedió esto? Ellos intentarán dejar el momento atrás pero a medida que la boda se acerca, Rachel empieza a darse cuenta de que tal vez no fue un error.


Más sobre la Producción.

"No me quites a mi novio" está dirigida por Luke Greenfield ("The Girl Next Door") a partir de un guión de Jennie Snyder Urman, basado en la novela de gran éxito de ventas Something Borrowed, de Emily Giffin. Su reparto incluye a la nominada al Oscar® Kate Hudson ("Almost Famous", "Nine"), Ginnifer Goodwin ("He’s Just Not That Into You " y la serie del canal HBO "Big Love"), John Krasinski ("It’s Complicated " y la serie de televisión "The Office") Colin Egglesfield (la serie de televisión "Melrose Place") y Steve Howey ("Supercross").

¿Cómo eliges entre tu mejor amiga y el amor verdadero?

"Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul"... Eso dice la tradicional rima que promete buena suerte a las novias que lleven todas estas cosas en su camino al altar.

Pero, ¿y si ese "algo prestado" es el novio? Esa es la cuestión que plantea la novela de gran éxito de ventas de Emily Giffin Something Borrowed que trata sobre las dificultades que surgen cuando Rachel y Dex, amigos platónicos desde hace mucho tiempo, se dan cuenta de lo que verdaderamente sienten el uno por el otro, en un momento desde luego de lo más inoportuno: la víspera de la boda de Dex con otra mujer. Sobre todo si esa otra mujer resulta ser Darcy, la mejor amiga de Rachel desde la infancia.

"Lo que me gusta del tema es lo volátiles e impredecibles que se pueden volver las cosas", comenta el director Luke Greenfield, que traslada la historia de Giffin a la gran pantalla en "No me quites a mi novio". "Es una estupenda mezcla de comedia y romance, una historia coral que gira en torno a los personajes, sobre personas reales en una situación difìcil. Queríamos meter al público en la piel de Rachel, para que sintieran lo mismo que siente ella y pensaran hasta dónde llegarían ellos en las mismas circunstancias". 

Más que una historia de amor, o incluso un triángulo amoroso, "No me quites a mi novio" pone más bien a prueba el viejo e inquebrantable vínculo entre Rachel y Darcy, y logra que todo lo que sucede a continuación cobre mayor intensidad.

Kate Hudson, que interpreta a la carismática Darcy, explica: "Estas dos amigas se han criado juntas y Rachel siempre ha sido la persona con la que Darcy podía contar, su apoyo. Es la que lo hace todo bien".

A Darcy jamás se le ocurriría creer, ni siquiera sospechar, que, llegado cierto punto, los sentimientos de Rachel por Dex pudieran empezar a cobrar vida propia.

En cierto modo, también toma por sorpresa a la propia Rachel.

"Rachel tiene toda su vida perfectamente planificada. Vive según una lista de cosas que debería o no debería hacer", señala Ginnifer Goodwin, que interpreta a la más introvertida y reservada de las dos. Pero, cuando la noche de la fiesta de su cumpleaños se acerca a su fin y Rachel comparte un último brindis con Dex, algo se quiebra en su interior. "De repente, se siente como sin rumbo. Se siente sola. Pierde el norte y hace algo totalmente impropio de ella... a partir de ahí, es un poco como una montaña rusa".

"El arco argumental de Rachel es una gran historia de autoconocimiento", observa Molly Mickler Smith, una de los productoras de la película. Lo que Smith y su socia en la producción, Hilary Swank, encontraron más interesante fue cómo se mostraban las relaciones en la historia, sobre todo aquellas que venían de lejos, "y toda la confusión, el humor y el sufrimiento que todo ello normalmente conlleva", continúa. "Por eso los

libros de Emily cuentan con tantos ávidos lectores, porque escribe personajes muy completos, con todas sus imperfecciones. Todo el mundo ha querido a alguien a quien no podía tener, o creía que estaba fuera de su alcance, o ha fastidiado cosas de forma irremediable... hombres y mujeres, todos hemos pasado por eso". 

"Está lleno de romance y de las complejidades de cuándo y cómo se enamora la gente", explica Swank. "Todo ello se entrelaza con una amistad entre dos mujeres que cala hondo. ¿Qué haces cuando encuentras a tu alma gemela y resulta ser el prometido de tu mejor amiga, cuando te hace sentir a la vez tan bien y tan mal?".

La chispa que prende este polvorín es la oportunidad o, más bien, la inoportunidad.

Si los sentimientos de Rachel por Dex se han mantenido ocultos durante tantos años, ¿qué la impulsa a sacarlos ahora a la luz, si no es la significativa ocasión de su  cumpleaños número 30? Cierto, los 30 años no son lo que eran, pero la cifra sigue teniendo un impacto cultural importante, aunque solo sea por servir como práctico momento decisivo en el que hay que aprovechar para hacer balance del pasado y del futuro, y valorar si nuestras vidas están a la altura de las fantasías que teníamos en nuestra adolescencia y cuando teníamos 20 años. En el caso de Rachel, esa evaluación resulta devastadora

El productor Broderick Johnson señala: "Al cumplir los 30, cierta sensación de prisa  se apodera de ti. Empiezas a valorar tu vida y las decisiones que has tomado que te han llevado al momento actual, y te cuestionas lo que podría haber sido. Rachel está sufriendo una crisis de conciencia sobre lo que está haciendo, pero se trata seguramente del camino que debería haber seguido desde un primer momento".

Aun así, un cambio de rumbo de esta clase debería tener una fecha de caducidad de algún tipo y Rachel tendrá que afrontar la posibilidad de que su momento haya pasado. O, al seguir adelante con él, podría echarlo todo a perder. "No sabes muy bien qué va a suceder, una cualidad muy poco habitual en las comedias románticas", asegura el productor Andrew A. Kosove.

"No me quites a mi novio" también trata sobre correr riesgos, de los grandes, con los que no solo existe la posibilidad de caerse con todo el equipo, sino de arrastrar también a otros en tu caída. John Krasinski, que interpreta al sensato e incondicional amigo de Rachel, Ethan, comenta: "Es un momento en el que se toman decisiones importantes en tu vida, con las que después tendrás que vivir".

Emily Giffin, que escribió el ‘bestseller’ Something Borrowed y su continuación, El viaje de Darcy, se encontró también en una encrucijada justo antes de cumplir ella misma 30 años, y optó por abandonar su trabajo de abogada en un importante bufete para dedicarse a escribir, una valiente decisión que desembocó en su primer libro, Something Borrowed. "Para Rachel, se trataba de dejarse llevar por sus sentimientos hacia Dex. Para mí, se trataba de perseguir mi sueño de convertirme en escritora. Era la primera vez en mi vida que había asumido un riesgo significativo, en lugar de seguir el camino más seguro. Hay claros paralelismos emocionales; darte cuenta de que únicamente tienes una oportunidad en la vida", recuerda.

La guionista Jennie Snyder Urman, que se encargó de la adaptación de la novela, comenta: "era una gran fan del libro, así que quería asegurarme de mantenerme fiel al mismo, a la vez que realizaba unos pequeños cambios que ayudarían a que el paso a la gran pantalla funcionara. Naturalmente, todas las relaciones fundamentales se mantienen intactas, porque sé que cuenta con fans tan fervientes de la historia como yo".

"Me encanta esta película", afirma la autora. "Es fiel al espíritu del libro y capta a los personajes con todas sus facetas".

Greenfield sabía que Griffin había logrado tocar la fibra sensible a sus lectores con dilemas reales con los que podían sentirse identificados y pretendía producir ese mismo efecto en los espectadores de la película. "Al igual que en el libro, los acontecimientos se desarrollan desde el punto de vista de Rachel", explica el director. Al mismo tiempo, Greenfield puede ofrecer un contexto sobre la base de la conexión existente entre las dos amigas, de una manera que no le es posible a Rachel, en los siguientes términos: "Es frecuente encontrar que la gente que requiere más atención y dedicación se rodea de personas desinteresadas, y así es como ha funcionado esta amistad desde que tenían diez años. Nos parecía importante ofrecer una breve escena, en la película, entre las pequeñas Darcy y Rachel, a la edad de 10 años, porque tiene gracia ver cómo es su relación, que no ha cambiado desde que eran niñas. Salvo que ahora tienen 30 años. Esa curiosa amistad, con todos sus defectos, tenía que alcanzar tarde o temprano un punto crítico".

"Es un tema muy fértil para explorar, lo que significa ser fiel a un amigo y ser fiel a ti mismo. A menudo, no hay una respuesta correcta", reconoce el productor Aaron Lubin.

Además, como sugiere la productora Pamela Schein Murphy: "Es interesante cómo acabas pensando que ciertas cosas están bien cuando entiendes lo que implican. Te descubres respaldando algo que jamás pensaste que podrías apoyar".

En resumidas cuentas, la cuestión es, en opinión de Greenfield, "¡lanzarse! Si de verdad amas a alguien, no esperes. Rachel y Dex esperaron seis años su oportunidad, pero para la mayoría de la gente no sucede así. No les quedan más que ‘¿y si...?’ ¿Y si me hubiera lanzado? ¿Y si hubiera hablado con esa chica? Si te encuentras en esa situación, creo que hay que buscar el amor".

Con información de Arte Cinema, para Los Huehuetl.


Trailer.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More